¿Cómo superar exámenes oficiales de inglés? Algunos consejos

aprobar exámenes de inglésSi tienes intención de presentarte a un examen de inglés oficial, lo mejor será que sigas al pie de la letra estos consejos que compartimos a continuación. Hacer los exámenes oficiales siempre es un paso difícil y para el que hay que estar perfectamente preparado.

Por eso, es interesante y muy útil seguir los consejos que compartimos a continuación. Una serie de pautas y trucos para preparar mejor estos exámenes oficiales que te ayudarán a superarlos y prepararlos con mayor tranquilidad.

 

Utiliza tus clases de inglés para practicar la gramática y el vocabulario

Asegurarnos la comprensión del vocabulario y el buen uso de la gramática sólo se consigue con  mucha práctica. Por eso, te proponemos que participes en las clases todo lo que puedas. Que seas capaz de mejorarte a ti mismo cada día aplicando todo lo que sabes sobre gramática y vocabulario. En definitiva, por mucha teoría que dominemos, al final lo importante siempre es la práctica. Haz los ejercicios y estudia la teoría, pero también aprovecha la oportunidad para charlar con tus profesores y compañeros.

Escucha la radio o TV en inglés cada día

Es imprescindible que dediquemos 15 minutos al día a escuchar el idioma. Ya sea un debate en la televisión o en la radio en inglés. Aprovechar este ejercicio nos ayudará a mejorar el oído y prepararnos para el aspecto oral. Además, nos hará aprender nuevas frases hechas, nuevos términos que en definitiva nos van a ayudar a entender mejor el idioma, y mejorar los debates y entrevistas que nos proponen en los exámenes oficiales de inglés.

 

Lee en inglés a diario

Si lees prensa, revistas o libros en inglés cada día mejorarás la lectura, la compresión y puedes descubrir nuevos aspectos de gramática que se te habían pasado por alto. Esto te ayudará a pensar y trabajar en inglés y te ayudará también a enriquecer tu vocabulario e idioma escrito en temas de actualidad que te pueden preparar para saber hacer el writing.

 

Ve vídeos en plataformas de internet de gente desarrollando la parte oral del ejercicio de los exámenes.

Utiliza los recursos y las páginas de vídeos gratuitos en internet para poder practicar y mejorar y ver como el resto de alumnos ha resuelto las entrevistas y las pruebas orales. Estas plataformas están llenas de gente que ya ha realizado previamente las pruebas o que está a punto de hacerlas y se ha grabado para mostrarse como ejemplo

 

Realiza y repasa todos los ejercicios planteados para la preparación del examen y asegúrate de que lo dominas todo

Todos los ejercicios del material que se comparta para la preparación de los exámenes oficiales te ayudará a dominar mejor todos y cada uno de los aspectos y partes del examen. Asegúrate de que dominas todos los temas y no que no te quedan dudas. Y si las tienes pregunta a tu profesor. También es recomendable que identifiques tus puntos débiles y hagas de ellos tu fortaleza dominándolos.

 

Aprende a deducir el significado de una palabra por su contexto

Importante para enfrentarse a nuevas palabras es que sepamos o lleguemos a su significado simplemente entendiendo el contexto. De alguna forma, esto también nos sirve para palabras que puedan tener una doble connotación y que suelen ser las que se incluyen en los exámenes.

 

Redacta un texto como el que realizarías en el examen al mes

No hay nada mejor que practicar. Si quieres aprobar el examen, lo mejor es que redactes un texto al mes. Que escribas sobre cualquier cosa, o tema que esté de actualidad en ese momento.

Plantéatelo como un ejercicio para mejorar tu forma de escribir y tu vocabulario. Escribe sobre lo que te guste. Te proponemos hacerlo una vez al mes, pero puedes hacerlo cuantas veces quieras.

Y por supuesto, los profesores de Bilbao School te podemos ayudar en todo momento.

Deja un comentario