¿Cuáles son los cambios en los exámenes de Cambridge?

cambios en los exámenes de CambridgeLa modificación de los exámenes de Cambridge responden a las necesidades de cada época, y se hacen de forma cíclica para optimizar y garantizar los resultados de valoración de los conocimientos de inglés de los alumnos. En la actual modificación del examen de Cambridge ha habido algunos cambios importantes a tener en cuenta para la correcta ejecución de las pruebas más conocidas para la homologación del conocimiento de la lengua inglesa.

Las modificaciones más importantes han sido dos, por un lado, la reducción de cinco exámenes a cuatro, y por otro lado, la reducción del tiempo total de media hora para la realización de la prueba.

En general, las modificaciones de los exámenes de inglés de Cambridge se han modificado en su duración y en su estructura. Así, las partes y su valor en el examen pasan a ser: 1. Use of English and Reading (40%) -en vez de dos exámenes diferenciados ahora van juntos-, 2. Writing (20%), 3. Listening (20%) y 4. Speaking (20%).

Estructura de los exámenes de Cambridge para el 2015

 

  1.  USE OF ENGLISH AND READING. (40%)

En esta prueba se valora el conocimiento personal de la gramática y el vocabulario -use of english- del inglés, y también la comprensión escrita del idioma -reading-. Se han realizado cambios que ayudan a la correcta ejecución del mismo haciendo que tenga una estructura más lógica.

Los cambios más importantes, se han dado en la propia unificación de los dos exámenes que hemos mencionado, y en la reducción del tiempo para realizarlo que pasa a ser de una 1 hora y 15 minutos en total. Pero no han sido los únicos cambios, las secciones han pasado a ser 7, y el número de preguntas a responder para superar esta prueba, 52.

El orden de realización es: primero la parte de Use Of English y después Reading teniendo un 40% del valor total para la nota final.

 

  1. WRITING (20%)

La parte del examen que prueba las aptitudes comunicativas y de creación de contenido por parte del alumno tiene un valor total del 20% en la nota final y ha sido modificado también. En la primera prueba de esta parte, se debía elegir entre la redacción de una carta o un correo electrónico. Este punto ha sido modificado, y en su lugar, el alumno deberá redactar un ensayo breve de entre 140 y 190 palabras.

Una vez redactado el ensayo, el alumno se enfrentará a otra prueba más en esta sección. Deberá elegir entre tres tipos de redacciones: un artículo, un informe o un correo electrónico. Anteriormente, el número de opciones a elegir era de cinco.

Por último, las preguntas sobre lecturas previas que completaban esta parte de la prueba se han eliminado y no formarán parte del examen de Cambridge.

Modificaciones en el Listening y Speaking de los exámenes de Cambridge

 

  1. LISTENING (20%)

La comprensión oral del alumno se valora mediante esta prueba. Compuesta por diálogos y monólogos prueban el conocimiento del idioma de forma oral por parte del alumno. En esta parte ha habido menos modificaciones que en las anteriores.

Las secciones se mantienen igual, mientras que en la tercera parte de esta sección se añaden tres preguntas más a contestar para superar la prueba.

 

  1. SPEAKING (20%)

La prueba hablada, y la más temida de las cuatro, por los alumnos que se examinan, se realiza junto con dos o tres compañeros más. Se valora la comunicación oral del examinado y su facilidad de expresión en inglés. Esta prueba se ha visto modificada en cuatro puntos.

Por un lado la primera parte se ha reducido 2 minutos para presentar el discurso. Se dispone de 30 segundos para responder y se han eliminado las imágenes para comenzar la discusión. Serán textos los que contienen el tema de discusión sobre el que hay que hablar entre los alumnos. Finalmente la última sección constará de un minuto más para poder superarla.

 

Toda la información y cursos para preparar las pruebas, así como todos los cambios detallados sobre exámenes y pruebas los podéis encontrar en las oficinas de BilbaoSchool.

Deja un comentario