La lectura del día: The Woman In White

Hoy os traemos el libro The Woman in White, La dama de blanco, escrita por William Wilkie Collins. Fue un novelista y dramaturgo inglés, considerado uno de los creadores de la novela policíaca, muy popular en su tiempo y que posee en su bagaje más de 30 novelas y al menos 15 obras de teatro.Una de sus novelas más conocidas es La dama de blanco.

Collins se relacionó con escritores importantes de su época, como Charles Dickens, llegó incluso a formar parte de su familia política y colaboraron en las mismas revistas, llegando incluso a ser coautores de varias obras.  Collins padecía artritis, que le acabó provocando una adicción al opio, lo que le ocasionó ilusiones paranoicas e incluso llegaba a olvidarse de las novelas que había escrito.

the woman in whiteWalter es empleado por una rica familia para enseñar dibujo a una bella heredera, Laura, y comienzan a enamorarse, pero Laura ya tiene su matrimonio concertado con un rico joven. Con la intención de olvidar, Walter, emprende un viaje a las Américas. Laura, por otro lado, comienza su vida matrimonial, pero pronto se demostrará que su marido tiene problemas económicos y que se ha casado con ella por su fortuna. No obstante, el joven no iba a tener todo el camino libre. Una noche, una empleada del servicio de Laura escucha la conspiración que estaba planeando su marido y sus cómplices para quitársela de en medio. Pero, desgraciadamente, cae gravemente enferma, por lo que éste y sus cómplices le harán creer que Laura ha muerto repentinamente en una visita a Londres.

Una extraña mujer vestida de blanco aparece varias veces en escena durante la obra. Se trata de la hija de una antigua ama de llaves que tiene un inquietante parecido con Laura. Siempre viste de blanco en recuerdo de la difunta madre de Laura, que la había tratado con gran cariño durante su estancia en el lugar donde residía Laura y su familia.

No os queremos desvelar más de esta inquietante trama, ¿os imagináis el trepidante final de esta historia? ¡No os quedéis con la intriga y sumergíos en las páginas de esta maravillosa novela!

Enlace para descargar el libro: The Woman in White

(Lectores con Dominio Total de inglés)

Deja un comentario