Lectura del día: The Secret Agent

The Secret AgentJoseph Conrad fue un novelista británico de origen polaco, que en su juventud inició su andadura como marino mercante en Francia, pero ante la imposibilidad de alcanzar el puesto de oficial y con temor de ser reclutado, huyó a Londres. Allí, consiguió convertirse en súbdito británico.

Conrad comenzó a escribir en 1889, al tiempo que continuó navegando. Escribió un total de trece novelas y aunque mantuvo cordiales relaciones con algunos ilustres escritores de la época, se mantuvo la mayor parte del tiempo al margen de la vida literaria. Con posterioridad, su obra se ha ido valorando cada vez más y ha ejercido una fuerte influencia en la literatura inglesa e internacional.

La historia de The Secret Agent, El agente secreto, tiene lugar en Londres en el año 1886 y sigue la vida de Verloc, un agente secreto, que vive con su familia y que tiene una vida aparentemente normal. Sin embargo, detrás de esa imagen se esconde un agente secreto que trabaja desde hace años para la embajada francesa. Un día, Verloc es forzado a ejercer una misión de alto riesgo: cometer un atentado terrorista contra uno de los centros científicos más importantes de Londres, el Observatorio de Greenwich. No os desvelamos más detalles, ¿os animáis a descubrir cómo termina esta historia?

Enlace para descargar el libro: The Secret Agent

(Nivel intermedio alto)

Deja un comentario