La lectura del día: The Mayor of Casterbridge

El libro que os traemos esta semana es The Mayor of Casterbridge, El alcalde de Casterbridge, cuyo autor es Thomas Hardy, un novelista británico de la era victoriana.  Publicó un total de catorce novelas. Comenzó desarrollado numerosos oficios hasta que tras la muerte de su primera esposa se dedicó a escribir poesía, para posteriormente forjarse como novelista. Su segunda esposa sería la autora de su biografía.

the major of CasterbridgeEl protagonista de la obra, su mujer y su bebe llegan a un pequeño pueblo agrícola donde se celebra una feria para buscar trabajo.  El alcalde se emborracha y participa en una subasta, proponiendo a su mujer y su hija como objeto de la misma. Nadie parece que toma en serio su oferta, excepto un marinero que le compra a su familia. Al día siguiente, muy arrepentido prometerá que nunca jamás volverá a emborracharse y decide buscar a su mujer y a su hija, sin éxito. Con el paso del tiempo, cuando su ya ex-mujer y su hija deciden regresar en su búsqueda, descubren que se ha convertido en el alcalde de Casterbridge. Su hija desconoce su historia, de hecho, piensa que su verdadero padre es el fallecido marinero.

¿Cómo reaccionará la joven al enterarse de todo lo ocurrido? ¿Y sus padres al reencontrarse?  Estamos convencidos que las páginas de este libro os atraparán desde el primer momento, por lo que cuando comencéis a leerlo, no podréis parar!

Enlace para descargar el libro: The Mayor of Casterbridge

(Nivel intermedio alto)

Deja un comentario