Lectura del día: The man who was Thursday

The man who was Thursday

G.K Chesterton fue un novelista y poeta inglés, calificado como uno los narradores más brillantes de la literatura inglesa.  Dedicado al periodismo y devoto del catolicismo, tras graduarse, comenzó a editar su propio seminario.  Su libro El hombre que fue Jueves es una de sus obras maestras, la cual fue publicada en 1908.

Aunque a priori se encuadra en una trama policíaca llena de ingenio, donde el suspense y la sorpresa juegan un papel destacado. El humor del escritor lanza ataques contra la filosofía de Schopenhauer,  Nietzsche o la ideología anarquista de la época. Según el propio autor, se trata de una historia en la que se incluyen pensamientos modernos dentro de una comedia, en la que cuenta dos historias al mismo tiempo: una entretenida y superficial, y otra más trascendental.

No obstante, lo que prima en la trama de la obra es su sentido del humor al contar las aventuras del protagonista, que es un detective y poeta, en su cruzada contra una conspiración anarquista, que perturba el orden. Lo que va descubriendo que en realidad los anarquistas son policías, espías… ¿Quién será el hombre llamado jueves? ¿Os animáis a descubrir como termina este misterioso relato?

Enlace para descargar el libro: The man who was Thursday

(Nivel Avanzado)

Deja un comentario