La lectura del día: The House On Mango Street

¿Buscáis un curso de inglés en Bilbao?  ¡os informaremos sin compromiso!

Para que sigáis aprendiendo ingles, el libro que hoy os proponemos es The House On Mango Street, la casa en la calle Mango, escrito por Sandra Cisneros. Nacida en Chicaco, esta escritora estadounidense de humildes orígenes vivió entre Chicago y Ciudad de México y posee el nombramiento de Doctora honoraria en Letras por la Universidad de Nueva York. Ha cosechado grandes éxitos a nivel mundial y la Casa en la Calle Mango es su primera novela, por la que recibió el Premio American Book Award.

The House on MangoStreet

Este libro narra la vida de una chica mexicana durante un año en la que se suceden numerosos acontecimientos. El primero de ellos es que por primera vez, ella y su familia tienen una casa en propiedad en la Calle Mango, a la que se mudan después de numerosos alquileres. Su nueva casa en Chicago es vieja y pequeña. No es casa con la que ella siempre ha soñado, por lo que se hace una promesa a sí misma: marcharse de allí algún día y tener una nueva casa mejor.

Durante la novela, la chica se va haciendo mayor y empieza a relacionarse y sentir las cosas propias de una chica de su edad. Vivirá muchas aventuras con sus nuevos amigos,  pero al regresar al colegio, se siente muy avergonzada con su realidad social: es pobre. Como desahogo, decide escribir poesía en secreto, lo cual le hace sentirse mejor.

Enlace para descargar el libro: The house on Mango Street

(Nivel bajo)

Deja un comentario