Portada » Ejercicios de inglés » La lectura del día: The boy in the striped pyjamas

La lectura del día: The boy in the striped pyjamas

The boy in the striped pyjamasHoy os traemos una lectura de la que seguro que habéis oído hablar, The boy in the striped pyjamas, El niño del pijama de rayas. Esta lectura se recomienda en numerosos colegios y además ha sido adaptada al cine. En ella se nos traslada a la Segunda Guerra Mundial.

Su autor John Boyne es un escritor irlandés nacido en 1971 que escribió numerosas novelas, pero la que le concedió fama internacional fue El niño del pijama de rayas. Esta novela ha sido traducida a numerosos idiomas, ha sido un éxito de ventas en numerosos países y galardonada con numerosos premios.

El niño del pijama de rayas, se cuenta la conmovedora historia de Bruno, un pequeño de 9 años que vive en Berlín  junto a su familia y su criada. Un día, sin previo aviso, al llegar del colegio, descubre que su familia se muda a“Auchviz”, ya que allí su padre debe realizar un importante trabajo, sería comandante. Bruno estaba triste en su nuevo hogar, desde su cuarto, se visualizaba una alambrada, que le despertó su curiosidad, por lo que un día se acercó hasta ella para descubrir lo que había al otro lado, Allí, empezó a hablar con un niño y pronto entablaron una amistad, que mantenían en secreto, cada uno desde un lado de la alambrada. Su amigo, tenía el pelo rapado, siempre vestía un “pijama de rayas” y no se lo pasaba bien allí dentro, pero Bruno no se daba cuenta de lo que ocurría realmente.

Cuando su amigo le dijo que no encontraba a su padre tras aquella alambrada, Bruno, se “disfrazó” como él y se coló en aquel campo de concentración para ayudar a buscarle. Justo era el momento en que su familia iba a regresar a Berlín…¿Lograrán salvarse Bruno y su amigo? ¿Cómo reaccionarán los padres de Bruno?

Una increíble historia que cuenta una guerra vista desde los ojos de los niños. Sin duda os mantendrá en vilo y en muchos momentos os estremecerá…

Enlace para descargar el libro: The boy in the striped pyjamas

(Nivel avanzado)

Deja un comentario