PELICULA-BLOG

Película de la semana: Forrest Gump – Academía de Inglés Bilbao School

Esta semana desde la Academia de Inglés Bilbao School, os recomendamos uno de los mayores clásicos del cine, Forrest Gump. Dirigida por Robert Zemckis y protagonizada por Tom Hanks, se ha convertido uno de las obras cinematográficas más populares de todos los tiempos.

 

El filme comienza cuando Forrest Gump cuenta la historia de su vida a unos cuantos desconocidos mientras espera en una parada de autobús. Durante la película podremos ver cómo Forrest cuenta una «historia de película» (nunca mejor dicho) ya que narra una serie de acontecimientos surrealistas en los que destacan sus anécdotas con grandes personalidades como Elvis Presley, John Lenon e incluso el Presidente John F.Kennedy, entre otros. «¡Corre Forrest corre!», sea probablemente una de las frases más emblemáticas que hayamos gravado en nuestras memorias de este maravilloso guión.

 

La verdad es que esta historia merece ser vista más que contada ya que no son pocas las razones por las que esta obra maestra ganase el premio Oscar a mejor película en el año 1995. Y es que resulta que en total ganó seis estatuillas esa misma noche, entre las que se destaca Tom Hanks como mejor actor.

 

En definitiva, no se nos ocurría una mejor forma de amenizar estos días que con este gran regalo cinematográfico. Recuerda que siempre puede seguir los subtítulos de la película para no perder detalle y aprender nuevo vocabulario de inglés. Además, en caso de tener más tiempo, siempre puedes ver nuestra recomendación anterior donde hablamos sobre «Where´d you go Bernardette»,

 

 

Deja un comentario