Bilbao School » Recomendaciones para mantener tu nivel de inglés en verano Recomendaciones para mantener tu nivel de inglés en verano – Bilbao School of English

Recomendaciones para mantener tu nivel de inglés en verano

La época estival nos ofrece grandes oportunidades para seguir practicando nuestro inglés fuera de los horarios lectivos y garantizar que nuestros esfuerzos a lo largo del año no vean reducida su efectividad por una larga pausa sin usar el segundo idioma.

A continuación te dejamos algunos buenos hábitos que puedes poner en práctica durante estos meses de verano:

1. Disfruta de la lectura en inglés

El verano es una ocasión ideal para recuperar nuestros hábitos de lectura.  Da una paso más y elige lecturas en inglés. Si no te atreves con una novela completa, prueba a leer artículos sobre tus temas preferidos en medios online, donde te será muy fácil acceder a contenidos en inglés.

2. Aprovecha las posibilidades de la TDT

En los tiempos que tengas para ver la TV, recuerda que muchas películas y series extranjeras se emiten en DUAL, pudiendo acceder al idioma inglés a través de la configuración de tu TDT.  Y si necesitas un apoyo extra, usa los subtítulos.

3. Relaciónate

Si estás en zonas de playa con abundante presencia de extranjeros, seguro que te resultará muy sencillo establecer conversación con nuevas amistades en inglés. No tengas miedo de cometer errores, o de si no conoces una palabra concreta.  Lo importante es disfrutas de la conversación y la compañía del verano.

4. Canta

Aprender canciones en otros idiomas es un clásico de las fiestas del verano.  Intenta pensar en el significado de las palabras que estás pensando y verás que encuentras muchos usos y frases hechas que te resultarán muy útiles en tus conversaciones diarias.

5. Engánchate a tu smartphone

Hoy en día el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta tan útil como una navaja suiza.  Si dispones de un smartphone, sumérgete en las tiendas de aplicaciones  de tu plataforma favorita y podrás encontrar numerosos programas para realizar ejercicios y pruebas en inglés de forma fácil y divertida.  Y si encuentras alguno que te guste especialmente, no olvides recomendárnoslo!!

Deja un comentario