Portada » Ejercicios de inglés » Lectura del día: The Wonderful Wizard of Oz

Lectura del día: The Wonderful Wizard of Oz

El Mago de Oz

El libro que hoy os traemos es todo un clásico, El Mago de Oz, The Wonderful Wizard of Oz. Por extraño que pueda parecer desde una perspectiva actual, en sus inicios, El mago de Oz obtuvo una fría acogida, y tuvieron que pasar veinte años para que obtuviera el triunfo que se merecía en su adaptación cinematográfica.

Su autor, Lyman Frank Baum fue un narrador norteamericano dedicado al periodismo y cuyas obras se dedican fundamentalmente al público infantil, a las cuales ha dirigido toda su carrera como escritor inventando numerosos personajes.

Dorothy es una niña huérfana que vive con sus tíos  en una granja estadounidense que se encuentra rodeada por un árido paisaje. Un día se ve sorprendida por un tornado. Muy pronto se da cuenta que aquel tornado es muy extraño, pues aunque se lleva volando la casa con ella dentro como si de un globo se tratara, el viento no destroza nada de la construcción. Tras varias horas de viaje la protagonista  se percata que la casa «aterriza» con relativa suavidad en un lugar desconocido.

Cuando inspecciona los alrededores aparecen extraños personajes, la bruja, el espantapájaros… ¿te animas a compartir con ellos toda esta aventura?

Enlace de descarga del libro: The Wonderful Wizard of Oz.

(Nivel Bajo)

Deja un comentario