Portada » Ejercicios de inglés » Lectura del día: The Thirty-nine steps

Lectura del día: The Thirty-nine steps

¿Buscáis un curso de inglés en Bilbao? Estaremos encantados de daros todos los detalles sin compromiso.

thirty-nine stepsY para seguir aprendiendo inglés, esta semana os proponemos el libro Thirty-nine steps, Los 39 escalones, de John Buchan, novela posteriormente adaptada al cine. Buchan fue un novelista escocés y político. Estudió Filología Clásica y se adentró en el mundo literario escribiendo poesía. Compaginó la escritura y la política. Vivió durante la Primera Guerra Mundial, por lo que algunas de sus novelas se ambientan en esta época histórica. Las cien obras de Buchan incluyen cerca de 30 novelas y siete colecciones de relatos, así como algunas biografías.

Richard Hannay es un inglés de las colonias de Sudáfrica que se encuentra aburrido en Londres. Es en esta circunstancia cuando su vecino lo aborda con una increíble historia de una conspiración de alemana para iniciar la Primera Guerra mundial.

En cada capítulo iremos viendo cómo se desarrolla cada uno de los encuentros que tiene Hannay con diversos personajes que lo ayudan en su huida, para escapar de los espías que lo persiguen y poniéndole en situaciones en las que jamás él mismo se hubiera imaginado, ¿Cómo se las apañará Hannay para salir adelante? ¡Os invitamos a adentraros en este libro y que viváis junto a él las aventuras que el destino le depara!

Enlace de descarga del libro: The Thirty-nine steps

(Nivel intermedio alto)

Deja un comentario