Lectura del día: The Picture of Dorian Gray

The Picture of Dorian GrayEl autor de este libro fue el escritor británico Oscar Wilde. Su éxito se basaba en el ingenio que derrochaba en sus obras, dedicadas con frecuencia a criticar las hipocresías de sus contemporáneos. Tuvo un gran éxito como dramaturgo, el cual se vio truncado cuando le acusaron de homosexual y fue encarcelado, lo cual supuso la pérdida de todo aquello que había conseguido durante sus años de gloria. Recobrada la libertad, cambió de nombre y apellido  y emigró a París, donde permanecería hasta el final de sus días.

El personaje de su libro The picture of Dorian Gray «El retrato de Dorian Gray», es un joven perteneciente a la alta aristocracia de la sociedad inglesa de la época, heredero de una gran fortuna. Conoce a Lord Henry Wotton, que le influencia negativamente, enseñándole que los objetivos principales a alcanzar en la vida son el placer, la belleza y la juventud. Un amigo pintor le hace un retrato y Dorian le solicita el deseo de mantenerse siempre como en el cuadro: joven y hermoso.

Su deseo se cumple y tendrá siempre una belleza eterna, pero empieza a tener una vida de vicios, sin sentimientos y respeto a los demás, por lo que pronto el retrato envejece en su lugar y le recuerda los efectos que se producen  en su alma con cada uno de sus actos. Tras todas sus experiencias, deseará volver atrás, y convertirse en una persona buena y decente, pero no lo consigue.

Enlace de descarga del libro: The picture of Dorian Gray

(Nivel intermedio bajo)

Deja un comentario