Lectura del día: The Outsiders

The Outsiders, en español Rebeldes, es una novela de S.E. Hinton que se ha adaptado en versión cinematográfica. Se trata de una lectura ideal para practicar inglés.

Ponyboy Curtis pertenece a una clase baja de la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, y tiene 14 años. Sus hermanos, Sodapop y Darry, y el resto de su pandilla, Steve, Johnny, Dallas y Two-bit, también forman parte del mismo nivel adquisitivo y se caracterizan por sus pocos recursos y posibilidades casi nulas de mejorar su futuro. Además, existe una rivalidad con la clase alta a la que pertenecen algunas familias adineradas como los Socs.

Una noche cualquiera, Ponyboy y su pandilla se cuelan en el autocine y conocen a dos chicas de la familia de los Socs, el carácter de las cuales no tiene nada que ver con el que caracteriza a sus progenitores. Horas más tarde y tras una larga disputa en un parque con tres chicos alcoholizados, suceden tres trágicos hechos que sólo podrás descubrir si lees la novela. La historia continúa contando cómo sigue la vida de estos chicos, si ésta mejora o empeora, etc.

Enlace para descargar el libro de The Outsiders

Deja un comentario