Lectura del día: The Murder of Roger Ackroyd

La lectura de hoy es un libro de la escritora británica Agatha Christie publicado en 1926 y fue la obra que lanzó a la autora al éxito ya que fue elegida como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por 600 miembros de la Asociación de Escritores de Crimen. Esta dramaturga se especializó en el género policial y tuvo gran reconocimiento internacional. A lo largo de su carrera, publicó 66 novelas policiales, 6 novelas rosa y 14 historias cortas, además de incursionar como autora teatral en obras como La ratonera o Testigo de cargo. El Libro Guinness de los Récords calificó a Christie como la novelista más vendida de todos los tiempos, solamente precedida por William Shakespeare y la Biblia. Según el Index Translationum, Christie es la autora individual más traducida con ediciones en al menos 103 idiomas. Nacida en una familia de clase media-alta, recibió una educación privada hasta su adolescencia y estudió en diversos institutos de Paris. Mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, publicó su primera novela, El misterioso caso de Styles (1920), donde introdujo por primera vez el personaje del detective Hércules Poirot.

Lectura del día: The Murder of Roger Ackroyd Si bien, El asesinato de Roger Ackroyd, no es el primer libro de Hércules Poirot, en esta obra se le perfila definitivamente como un policía «ya retirado», aunque se sabe que resolverá casos hasta 1948, lo que dejará una incógnita permanente sobre su edad. Junto con Mrs Marple, es uno de los personajes más famosos creados por la escritora y es el protagonista de 33 novelas y 50 relatos cortos publicados entre 1920 y 1975.

En una pequeña y sosegada ciudad ficticia británica, King’s Abbott, una dama —Mrs Ferrars— asesina a su marido y es víctima de extorsión hasta que ella, sin poder aguantar más, se suicida. El hombre a quien ella amaba, Roger Ackroyd, recibe una carta que le revela el nombre del extorsionador, quien le llevó a tal fatídico desenlace. Pero antes incluso de conocer la identidad del personaje, Roger Ackroyd es asesinado. Poirot, recién retirado a King’s Abbott, es llamado para tratar de resolver el oscuro caso. La novela está escrita a modo de narración realizada por uno de los habitantes del pueblo, el Dr. Sheppard. El final de la novela está considerado uno de los más sorprendentes e inesperados de toda la colección.

Sumérgete en esta entretenida lectura policiaca cuyo final es uno de los más sorprendentes e inesperados de toda la colección.

Enlace para descargar el libro The Muder of Roger Ackroyd

 

Deja un comentario