Lectura del día: The Legend Of Sleepy Hollow

Hoy es día de lectura en Bilbao School Of English porque, aunque estamos cerrados por vacaciones, no hay que perder el ritmo del inglés. Para ello os traemos una pequeña lectura ideal para los más pequeños que están aprendiendo el idioma: The Legend Of Sleepy Hollow, en castellano, La Leyenda de Sleepy Hollow.

Se trata de un relato de terror escrito por Washington Irving. Se publicó el año 1820, ya casi tiene dos siglos de historia, y se incluye en la colección de ensayos e historias cortas del autor: The Sketch Book Of Geoffrey Crayon.

La historia se lleva a cabo en un valle llamado Sleepy Hollow, del cual surgen muchas historias tenebrosas sobre fantasmas. El sitio se envuelve por un ambiente embrujado y espeluznante que no gusta nada a los habitantes del pueblo más cercano. Entre los fantasmas destaca el Jinete sin Cabeza, el cual cabalga por el valle desde que una bala de cañón alcanzó en su cabeza durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.

Pero la leyenda cuenta la historia del profesor Ichabod Crane. Éste se enamora de la joven hija de un granjero del pueblo con mucho dinero. Durante la noche en la que quería declararse a ella, escucha en varias ocasiones algunas historias de fantasmas que han sucedido en Sleepy Hollow. Todo empieza cuando Ichabod Crane se adentra en el fantástico bosque…

¡Esto es solo un aperitivo! ¿Quieres saber cómo continúa la historia en el valle de Sleepy Hollow? Aquí tienes el enlace para terminar con la intriga.

Enlace para descargar el libro de The Legend Of Sleepy Hollow

Deja un comentario