Portada » Ejercicios de inglés » Lectura del día: The Great Gatsby – Academia de Inglés Bilbao School

Lectura del día: The Great Gatsby – Academia de Inglés Bilbao School

Esta semana en el Blog de la Academia de Inglés Bilbao School os dejamos un libro muy interesante.

“The great Gatsby” es una novela del año 1925 escrita por el autor estadounidense F. Scott Fitzgerald la cual se trata de un grupo de personajes que viven en la ciudad ficticia de West Egg en la próspera Long Island, en el verano de 1922.

Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Fitzgerald, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.

Cuando terminó The Great Gatsby, Francis Scott Fitzgerald le escribió desde Europa a su editor: «He escrito la mejor novela de los Estados Unidos de América.» Y, en efecto, es una obra maestra que fue celebrada en el momento de su aparición, 1925, por autores como T. S. Eliot, Edith Wharton o Gertrude Stein.

¿Os animáis a leer este gran libro? Os dejamos el enlace del libro en PDF para que disfrutéis de él.

No te pierdas la última publicación “The Jungle Book”.

Deja un comentario