Portada » Ejercicios de inglés » Lectura del día: Robinson Crusoe – Academia de inglés Bilbao School
LIBRO-BLOG

Lectura del día: Robinson Crusoe – Academia de inglés Bilbao School

Esta semana en el Blog de la Academia de inglés Bilbao School os traemos una de las obras más famosas del escritor inglés Daniel Defoe. La novela fue publicada en 1719 y trata de una autobiografía ficticia del protagonista.

 

Robinson Crusoe es un marino de York (Inglaterra) que es capturado por unos piratas en una expedición por África. Después de estar un tiempo en Brasil decide embarcarse en una nueva aventura hacia tierras africanas, donde el barco naufraga y él es el único superviviente.

A partir de ese momento empieza una lucha interna de supervivencia, donde la superación y la religión tienen un papel muy grande. Cuando empieza a adaptarse a la soledad y a la solitaria isla, averigua que una tribu caníbal visitaba la isla para sus rituales y festines.

 

Crusoe salva a un prisionero que iba a ser ejecutado por los indígenas y al que le llama “Viernes”, ya que se conocen ese día de la semana. No coinciden ni en idioma ni en cultura, pero consiguen forjar una sincera amistad.

 

¡No os contamos nada más!. Ahora el siguiente paso es vuestro. Podéis descargaros el libro aquí. ¡Esperamos que os guste!

 

 

Deja un comentario