Portada » Ejercicios de inglés » Lectura del día: Oliver Twist

Lectura del día: Oliver Twist

Para todos aquellos amantes de la lectura y aprovechando que hace unos días fue el Día del Libro, os traemos Oliver Twist, una novela escrita por el reconocido Charles Dickens. El autor se inspiraba paseando por barrios bajos y de la clase trabajadora para escribir sus libros. Oliver Twist surgió a partir de hacerse reportero de un periódico. La novela se publicó en el año 1838.

Lo más destacable de la lectura Oliver Twist es la gran cantidad de personajes que aparecen en ella. Su relato cuenta la historia de un niño, Oliver Twist, que pierde a su madre nada más nacer, durante el parto, y no tiene ningún conocimiento acerca de su padre. Así pues, Oliver fue destinado a vivir entre más niños huérfanos de su misma condición, donde vivió los peores años de su vida.

Años después, el llamado Señor Sowerberry le enseñó el oficio de funebrero tras comprarlo a cambio de unas libras. Oliver es culpado en la ciudad del robo del Señor Brownlow, quien lo adoptó posteriormente. El libro cuenta cómo continúa la historia de este pobre y huérfano niño que en su momento no fue deseado. ¿Cómo terminará la historia de Oliver Twist? Aquí dejamos el enlace del libro en PDF para que conozcáis su vida.

Enlace para descargar el libro de Oliver Twist

Deja un comentario