Libro del dia

Lectura del día: Oliver Twist – Academia de inglés Bilbao School

Esta semana en el blog de la Academia de Inglés Bilbao School os dejamos con Oliver Twist. Segunda obra del conocido escritor Charles Dickens. Novela picaresca escrita en el año 1838, en la que sitúa a un niño como protagonista por primera vez en la novela inglesa. Llama la atención por la critica social que describe señalando varios males de la época. Su tema principal es el trabajo y la explotación infantil. El escritor utiliza el humor negro y el sarcasmo como mejor manera de comunicar la situación de la época.

 

La novela cuenta la historia de un niño huérfano llamado Oliver y como pasa sus primero años en un orfanato. Tras diversas polémicas Oliver decide huir a Londrés donde conoce a una banda de chicos carteristas. Es aquí donde se desarrolla la trama de la novela, Oliver se pierde por la ciudad y sus infinitas calles llenas de suciedad, delincuencia y pobreza. No te pierdas esta obra maestra de Charles Dickens que, durante los años y hasta la actualidad, cuenta con infinidad de adaptaciones, películas etc.

 

A continuación, te dejamos con la novela de Oliver Twist en inglés. Un clásico que no puede faltar en la lista de libros de cualquier lector. ¡Disfrutad de la lectura!

 

Por cierto, no te pierdas nuestra publicación anterior sobre cuento de Matilda.

Deja un comentario