La lectura del día: Of mice and men

of mice and men

El libro que os traemos esta semana es De ratones y hombres, Of mice and men, de John Steinbeck. De entrada un título curioso, ¿verdad?

John Steinbeck tuvo que empezar a trabajar desde edad muy tempranas.  Su estilo se fundamenta los argumentos emotivos de sus novelas y en el simbolismo del contexto y personajes que crea. Asimismo, vivió en la época de la Gran Depresión de los años 30, por lo que en sus novelas también se narra la difícil situación económica de la época y muestra su interés por las personas desfavorecidas. Esto puede denotarse en la obra que os traemos, que sería posteriormente adaptada al cine.

Of Mice and men, se basa en la historia de dos trabajadores del campo en California durante la Gran Depresión. Ambos de cualidades muy peculiares, uno inteligente pero sin formación y el otro con capacidades mentales limitadas. Juntos deciden emprender el viaje para cumplir sus sueños: convertirse en terratenientes.

Los problemas mentales de uno de ellos, les traerán más de un quebradero de cabeza y deberán emigrar de California emprendiendo un viaje «a ninguna parte». Los dos hombres son grandes amigos y uno protegerá al otro, ¿conseguirán arreglárselas para encontrar su lugar? ¿Salvarán la amistad que les une a pesar de la dureza de los acontecimientos que se ven obligados a vivir? ¡Os animamos a descubrir todas las aventuras que les sucederán a ambos en este trepidante viaje!

Enlace para descargar el libro: Of Mice and Men

(Nivel intermedio alto)

Deja un comentario