Portada » Ejercicios de inglés » La lectura del día: A Midsummer Night’s Dream

La lectura del día: A Midsummer Night’s Dream

A Midsummer Night´s DreamSeguro que todos habéis oído hablar de William Shakespeare, el considerado mejor dramaturgo y poeta inglés de todos los tiempos.  Sus versos, su genio teatral y el retrato de la condición humana en sus obras han hecho que sea considerado como una de las figuras más importantes de la literatura inglesa.

En Londres fue donde dio comienzo su andadura como dramaturgo y rápidamente adquirió fama y popularidad, aunque sus inicios fueron humildes y según las fuentes, trabajó en los más variados oficios, si bien desde el principio estuvo relacionado con el teatro, puesto que antes de consagrarse como autor se le conocía ya como actor. La totalidad de su obra comprende catorce comedias, diez tragedias y diez dramas históricos, en las que se mezclan sentimientos, como el dolor, las ambiciones del alma humana y ciertos visos de alegría. No obstante, en vida tan sólo dieciséis de las obras que se le atribuyen fueron publicadas, pero tras su muerto se editó el Folio, un volumen recopilatorio que serviría de base para todas las ediciones posteriores y gracias al cual es posible conocer  sus obras hoy en día.

En su obra, Sueño de una noche de verano, a Midsummer Night´s Dream, se habla de elementos sobrenaturales, hadas y duendes asociados a los bosques, que influyen en la vida y el amor de los humanos, mezclando mitología clásica y el folclore con la magia para conseguir un todo armónico. Como corresponde a las obras más afamadas de Shakespeare, ésta ha tenido numerosas traslaciones al cinematógrafo.

Enlace para descargar el libro: A Midsummer Night’s Dream

(Nivel intermedio alto)

Deja un comentario