Libro del dia

Lectura del día: Little Women – Academia de inglés Bilbao School

Esta semana en el blog de la Academia de Inglés Bilbao School os dejamos con Little Women, novela escrita por Louisa M. Alcott y publicada en 1868.  Debido al gran éxito que está teniendo su última adaptación cinematográfica, no se nos ocurría una recomendación mejor ya que esta última película cuenta con 5 nominaciones a los Premios Oscars de este año. No obstante, te recomendamos que leas el libro primero para poder opinar con gran criterio sobre este clásico que nunca pasa de moda.

 

Little Women cuenta la historia de la familia March (matrimonio con cuatro hijas), que  debido a la Guerra  Civil de los Estados Unidos el padre de la familia se encuentra ausente. Por lo tanto, todas las hijas hacen lo posible por trabajar y ayudar a su madre para que la economía de la familia salga a flote. El libro está dividido en una segunda parte («Aquellas Mujercitas») que retoma la historia cuatro años después. Es muy interesante ver cómo la propia autora mezcla realidad y ficción con tanto cariño y mimo.

 

En definitiva, este libro es uno de los grandes imprescindibles de la literatura ya que gracias a sus personajes podremos comprender cómo Jo March, una de las hermanas y personaje protagonista de la obra, poseía un pensamiento poco convencional y feminista en una época donde la desigualdad de género estaba más que presente.

 

Si quieres conocer la apasionante historia de la familia March no te pierdas esta reliquia de la literatura. Aquí te dejamos una versión online de Little Women, para que disfrutes leyéndola en tus ratos libres.

 

Tampoco te olvides de visitar nuestra último post sobre The Special Painter.

Deja un comentario