Portada » Ejercicios de inglés » Lectura del día: Alice’s Adventures in Wonderland

Lectura del día: Alice’s Adventures in Wonderland

El matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dogson, bajo el nombre de Lewis Carroll, escribió la fantástica novela literaria de Alicia en el país de las maravillas, en inglés, Alice’s adventures in Wonderland. Los famosos personajes de Lewis Carroll, el Conejo Blanco, el Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones entre otros, son los imprescindibles que forman la historia del mundo de Alicia.

La obra narra cómo Alicia se introduce en un maravilloso mundo de fantasía a partir del momento en el cual empieza a seguir a un apresurado conejo blanco que, junto a su reloj, corre hacia su madriguera. La niña, a través del túnel, llega junto al animal al país de las maravillas. En el instante que Alicia llega a la plenitud de este mágico mundo vive miles de aventuras que ella misma va resolviendo conforme la historia transcurre. Los famosos personajes van apareciendo escena tras escena dando lugar a diferentes enigmas que llevan al final de la historia.

La historia de Alicia en el país de las maravillas ha inspirado numerosas obras artísticas, tales como el teatro, los videojuegos, los musicales, series de televisión, parodias y óperas. Su impacto en la sociedad ha sido tan grande que todo el mundo conoce hoy en día la leyenda de la pequeña niña rubia. Años después, Lewis Carroll publicó la continuación de la historia en una nueva novela llamada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, en inglés Trough the looking-glass, and what Alice found there. Sin duda una historia que no pasa desapercibida.

Aunque os adjuntamos el enlace para leer el libro en inglés, no podemos olvidar la maravillosa adaptación cinematográfica a personajes reales de carne y hueso que lanzó en 2010 el reconocidísimo director Tim Burton.

Enlace para descargar el libro de Alice’s Adventures In Wonderland

Deja un comentario