Lectura del día: About a boy

Nuestra propuesta de lectura para hoy es About a boy (Un niño grande, en España). Esta novela del género comedia fue escrita en 1998 por el escritor británico Nick Hornby, que vendió alrededor de un millón de copias. En 2002 la novela fue adaptada en largometraje protagonizado por Hugh Grant y en serie de televisión en 2014.

Lectura del día: About a boyNick Hornby nació el 17 de abril de 1957 en Redhill, Surrey. Profesor de literatura inglesa licenciado en Cambridge, empezó colaborando como periodista en publicaciones como The Sunday Times, The Independent y como crítico de música para The New Yorker. Suyas son novelas de éxito como Alta fifelidad y Fiebre en las gradas entre otras. Sus novelas se caracterizan por el tratamiento de las relaciones humanas, de una manera realista pero tierna. Sus protagonistas son antihéroes, desde el punto de vista de que son en cierto grado, algo mezquinos, cobardes y egoístas, aunque sean buenas personas.

Will Freeman es un apuesto y adinerado soltero de Londres, cuya prioridad en la vida es evadir cualquier tipo de responsabilidad. Will no necesita trabajar puesto que él vive a base de los derechos de autor de una canción que escribió su padre. Cuando su imaginación lo lleva a crear un «hijo imaginario que cuida como un padre soltero» para conocer a madres solteras y tener citas con ellas, Will se llevará una gran lección de vida, al conocer a un desesperanzado y rechazado niño de 12 años llamado Marcus Brewer , que es agredido en su escuela por los niños mayores. Asimismo, mientras Will le enseña a Marcus a convertirse en popular, Marcus le enseñará a Will que nunca es tarde para madurar.

Esperamos que disfrutéis de esta entretenida historia en la que los papeles están invertidos y un adulto se encuentra dentro de un niño y un niño dentro de un adulto y cada uno de los personajes está lleno de contradicciones emocionales.

Enlace para descargar el libro: About a boy

 

Deja un comentario

  • Mac | 24 abril, 2018 a las 5:12 pm | Responder

    broken link

    • BilbaoSchool | 15 mayo, 2018 a las 10:02 am | Responder

      Gracias por la información Mac. Ya hemos reparado el link.
      ¡Un saludo!