Portada » Ejercicios de inglés » La película de la semana: The Santa Clause

La película de la semana: The Santa Clause

Esta semana os proponemos una película muy apropiada para estas fechas, The Santa Clause, ¡Vaya Santa Claus! en España. Esta película estadounidense producida por Walt Disney Pictures es del año 1994 y está dirigida por John Pasquin. Su actor principal es el cómico Tim Allen, quien protagoniza también las dos secuelas de esta película, Santa Claus 2 y Santa Claus 3.

Scott Calvin es el padre de Charlie y está divorciado. Scott está molesto porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra  llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Charlie visita a su padre el día de Navidad y está muy enfadado por este motivo. Mientras están en casa, escuchan un ruido en el tejado y Scott sube para comprobar qué pasa y sorprende a un intruso que por desgracia cae al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa Claus y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto. Así, Scott vestido de Santa Claus, mantiene la magia navideña mientras la bolsa de Santa se llena de regalos  y los reparte colándose por las chimeneas de las casas.

Scott despierta creyéndose que era un sueño pero al ver el pijama se da cuenta de que posiblemente no lo fuera, y su hijo Charlie cree que es una aventura bastante real y en la escuela cuenta a todos que su padre es Santa. Su madre y su padrastro Neal están preocupados por las historias que les cuenta Charlie y le intentan sacar la idea de la mente llevándole a un psicólogo quién les recomienda que le alejen de su padre. Mientras tanto Scott engorda cada vez más, le crece la barba y su pelo se convierte en color blanco, lo que le hace cambiar de actitud e involucrarse más en la Navidad.

Padre e hijo se van juntos al Polo Norte y mientras trabajan y se divierten Laura y Neal creen que Scott enloqueció y secuestró a Charlie para estar junto a él y llaman a la policía para que vayan a buscar a su hijo. Cuando Santa regresa a la casa de su ex-esposa y aparca su trineo en el tejado, la policía es está esperando para capturarlo y llevarlo a una celda.

¿Conseguirá Scott cumplir con las expectativas de Charlie como padre y como Santa Claus? ¿Se reconciliará Scott con su ex-mujer y su pareja? ¡Disfrutad de esta navideña comedia familiar mientras os entretenéis y aprendéis inglés!

 

Deja un comentario