Portada » Ejercicios de inglés » La película de la semana: The Jungle book

La película de la semana: The Jungle book

Esta semana os traemos la película The Jungle Book, El libro de la selva. Es una película de 1942 basada en la novela homónima del escritor indobritánico Rudyard Kipling. Se trata de la primera versión cinematográfica del libro. Esta película de aventuras fue realizada por los hermanos Korda: Zoltan como director, y Vincent y Alexander como productores y está ambientada en la India colonial británica que narra las aventuras de Mowgli, un niño abandonado en la selva, que se cría entre animales salvajes.

En 1940, los tres hermanos Korda salieron de Londres para Hollywood, donde dos de sus películas que habían comenzado la producción en el Reino Unido se completaron: The Thief of Bagdad y That Hamilton Woman. United Artists otorgó a Alexander Korda 300.000 dólares para financiar la producción de El Libro de la Selva, que fue producido por la compañía estadounidense que montó para sus producciones de Hollywood: Alexander Korda Films, Inc. La adaptación de Laurence Stalling fue criticada por alejarse demasiado del original, así como los frecuentes desacuerdos entre los hermanos Alexander y Zoltán, que no ayudaron. Zoltán quería una historia realista subestimada, mientras que Alexander favorecía una exuberante epopeya fantasiosa. Este último, como siempre, se salió con la suya finalmente.

El personaje de Mowgli es interpretado magistralmente por el actor indio Sabú. Completan el reparto Joseph Calleia, John Qualen, Frank Puglia, Rosemary DeCamp, Patricia O’Rourke y Ralph Byrd.

El film está rodado en color, con lo que se consigue unos planos de la selva muy pintorescos y hermosos, sin embargo,  el sonido no se conserva tan bien.

La música, compuesta por Miklós Rozsá, fue candidata a los premios Óscar. La película tuvo otras tres candidaturas en ese certamen: a los decorados, a la fotografía y a los efectos especiales.

Esta historia comienza cuando un joven matrimonio pierde a su bebé en los bosques de la India mientras trataban de huir del ataque de Shere Khan (un enorme y feroz tigre de bengala y el villano principal de la película). El bebé aparece en la cueva de una manada de lobos quienes lo salvan de las garras de Shere Khan. Raksha (la madre loba adoptiva) lo llama Mowgli ‘la rana’, dado que no tiene pelo. Como cualquier otro lobato, es instruido en la ley de la selva (un conjunto de seis artículos donde se presentan los principales valores que debe tener un lobo).

Disfruta de las aventuras en la selva de Mowgli y sus amigos mientras viven diferentes historias que le hacen entender el verdadero valor de las leyes,  de la amistad y, sobre todo, del trabajo en equipo.

The Jungle Book

 

Deja un comentario