Portada » Ejercicios de inglés » La película de la semana: Shrek

La película de la semana: Shrek

Esta semana os traemos una película de animación digital, Shrek, del año 2001. Cuenta con las voces de Eddie Murphy y Cameron Díaz, entre otros. Está basada en el libro infantil ilustrado Shrek de William Steig (1990) y la película ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación.

Esta película se encuentra subtitulada para que podáis entender todos los diálogos más fácilmente.

Shrek es un ogro verde y solitario que tiene su hogar en un pantano. Un día el protagonista conoce a un asno que habla que huyó de su cruel dueña y no le teme pese a sus intentos por asustarlo e insiste en hacerle compañía. Shrek, tras no aguantar su insistencia, le permite quedarse en su pantano una noche. Sin embargo, esa misma madrugada descubre que su hogar ha sido invadido por muchos personajes de cuentos de hadas, quienes fueron enviados al lugar por el malvado Lord Farquaad.

Dado que el asno sabe dónde encontrar a Lord Farquaad, el protagonista se lo lleva para que le muestre el lugar y así pedirle que desaloje su pantano. Lord Farquaad es un malvado que quiere convertirse obsesivamente en rey, pero la única forma de lograrlo es casarse con una princesa. Su espejo mágico le revela la existencia de la princesa Fiona, que vive resguardada en la torre de un castillo por una dragona aún esperando su rescate. Al darse cuenta de ella, Farquaad decide organizar un torneo cuyo campeón será el elegido para rescatar y traerle a la princesa Fiona. Cuando Shrek y Asno  llegan al reino y entran al recinto donde se organiza el torneo, Farquaad al verlo ordena a todos los participantes que maten al ogro, pero Shrek y Asno logran vencerlos a todos. Tras esto Farquaad nombra a Shrek como el campeón del torneo y cuando le anuncia su misión, Shrek le dice a Farquaad lo que hizo con su pantano, y éste le propone devolverle su propiedad desalojada a cambio de traerle a la princesa Fiona. Shrek acepta el trato y parte con Asno a la búsqueda de la princesa.

¿Encontrarán Shrek y Asno a la princesa Fiona?¿Qué tipo de experiencias vivirán por el camino? ¡Os invitamos a acompañar a esta peculiar pareja en una divertida aventura con un sorprendente final!

https://www.youtube.com/watch?v=rGR_OQ_XHBY

 

Deja un comentario