Portada » Ejercicios de inglés » La película de la semana: Into the wild

La película de la semana: Into the wild

Into the wild es una película de 2007, dirigida por el famoso actor Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch, la película está basada en hechos reales y cuenta la historia de Christopher McCandless un joven estadounidense nacido en California que se ha convertido en icono debido a sus andanzas y estilo sencillo de vida.

Christopher McCandless creció en Annandale, Virginia, localizada en el condado de Fairfax. Su padre, Walt McCandless, trabajó para la NASA como especialista en antenas. Su madre, Wilhelmina “Billie” Johnson, era la secretaria de su padre, y más tarde ayudó a Walt a instalar una exitosa compañía consultora.

Desde que era un niño, en el colegio, ya notaron que Chris tenía una forma de pensar diferente al resto. Cuando creció, desarrollo un idealismo muy fuerte y un potente físico. En la escuela secundaria, fue el capitán del equipo de atletismo, donde motivaba a sus compañeros de equipo transmitiendo su filosofía de vida.

En 1986 se graduó en la escuela secundaria W.T. Woodson y en 1990 en la Universidad de Emory, especializándose en historia y antropología. Su rendimiento, superior a la media, y su éxito académico enmascararon un desprecio creciente por lo que él percibió como el materialismo vacío de la sociedad norteamericana.

Después de graduarse en Emory, en 1990, regaló sus ahorros a una organización de caridad, una suma de $24,000 que obtuvo de una herencia, entonces empezó a viajar por los Estados Unidos, usando el nombre de “Alexander Supertramp”. McCandless hizo su viaje a través de Arizona, California y Dakota del Sur, donde trabajó en labores agrícolas. Alternó entre períodos de trabajo largos y en el que tenía que trabajar con mucha gente, con periodos en los que estuvo sin dinero y sin ningún contacto humano, hasta el punto a veces de que tuvo que luchar por la comida. Sobrevivió a varios peligros mientras vivía de manera salvaje; cuando perdió su coche en una gran tormenta o cuando descendió el rio Colorado en canoa, dirigiéndose hacia el golfo de México. McCandless se sentía orgulloso de sobrevivir con muy pocos bienes materiales y una preparación bastante básica.

Durante años, McCandless había soñado con una “Odisea en Alaska”: vivir de lo que ofrecía la tierra, lejos de la multitud, y escribiendo un diario de vida que describiera su progreso físico y espiritual, enfrentándose a todos los retos que le marcara la naturaleza. En abril de 1992 viajó en autostop hasta Fairbanks, Alaska. Lo vio por ultima vez con vida James Gallien, quien le llevó de Fairbanks a Stampede Trail. Gallien mostró preocupación por ‘Alex’, pues tenía muy pocos medios y experiencia para moverse por un territorio como el de Alaska. Gallien intentó avisar a Alex para que cancelara su viaje, e incluso ofreció llevarle a Anchorage para que por lo menos tuviera la oportunidad de abastecerse de buen equipaje. McCandless se negó a recibir toda ayuda, salvo un par de botas de caucho, dos latas de atún y una bolsa de maíz.

Después de hacer un largo camino a Stampede Trail, McCandless encontró un autobús abandonado, y allí se asentó, y se empeñó en vivir exclusivamente de la tierra.

 

 

Deja un comentario