Portada » Ejercicios de inglés » La película de la semana: Grease

La película de la semana: Grease

Grease es una película musical ambientada en la década de los 50 pero producida el año 1978 por el director Randal Kleiser y su equipo de producción Allan Karr y Robert Stigwood. Se basa en el musical homónimo de Jim Jacobs y Warren Casey. Está protagonizada por los actores John Travolta y Olivia Newton-John.

La película fue y es un éxito que ha conseguido construir y consolidar las carreras artísticas de los protagonistas, además de personajes secundarios como Lorenzo Lamas.

Sandy (Olivia) y Danny (John) se conocen un verano en la playa y, cuando la época veraniega termina, cada uno se marcha a su ciudad. Danny volvió a su instituto y Sandy, sin saberlo, se había matriculado en el mismo.

En la fiesta de los jugadores de fútbol del colegio, Sandy participó como animadora y Danny estaba con sus amigos apoyados en el nuevo coche de su amigo.

Las Damas Rosas, el grupo de su amiga Frenchy, llevaron a Sandy a ver a Danny. Al verla, la reacción de Danny no fue la esperada, sino que transmite una actitud negativa hacia ella, por lo que Sandy se va llorando a casa.
Danny, para intentar reconquistar a Sandy, se apunta a deportes de gimnasia. Aunque se le da mal, ella valora el esfuerzo y termina perdonándolo.

Pronto llega el concurso de baile donde Danny y Sandy van juntos, pero Danny comienza a bailar con una de sus ex-novias y Sandy, decepcionada y triste, se aleja.

Kenickie hace una carrera de coches con su enemigo y le dice a Danny que corra por él. Danny corre sin saber que Sandy lo está viendo y, cuando termina la carrera, todos se van a la fiesta de fin de curso.
Sandy quiere recuperar a Danny despues de todo lo que ha pasado y se viste de forma muy diferente, con tacones, pantalones de cuero apretados y fumando, para llamar su atención. Danny la ve muy atractiva y cae rendido a sus pies. Finalmente, los protagonistas cantan la famosa «You are the one that I want» declarándose el amor que sienten entre ellos.

La película de Grease ha ganado numerosos premios. El primero, una nominación al Óscar el año 1978 a la mejor canción por «Hopelessly devoted to you», de John Farrar. El mismo año recibió diferentes candidaturas a los Globos de Oro por mejor película, mejor actor (John Travolta), mejor actriz (Olivia Newton-John) y mejor canción original («You are the one that I want», por John Farrar).

Durante ese año también ganó el premio a la mejor película musical en los People’s Choice Awards y, un año después, gana el premio a la mejor película en los Golden Screen de Alemania.

El año 1982 se lanzó la segunda parte de la película, Grease 2, aunque con diferentes protagonistas y conservando algunos de los papeles principales de la primera parte.

La banda sonora del musical Grease ha marcado un antes y un después en el mundo de la música por las numerosas canciones que suenan en la película y que han seguido siendo populares en la actualidad. Miles de personas cantan algunas de estas canciones recordando y bailando al ritmo de Grease. El éxito ha sido tan grande que, además, se han producido diferentes musicales por todo el mundo en los cuales se canta la banda sonora de la película.

Podéis encontrar la película completa entrando aquí.

Deja un comentario