Portada » Ejercicios de inglés » La película de la semana: Dirty Dancing

La película de la semana: Dirty Dancing

La película de esta semana corresponde a un drama romántico estadounidense, Dirty Dancing, correspondiente al año 1987. La trama de la película se contextualiza en la década de los 60. Se encuentra subtitulada para que os sea más fácil seguir la trama y facilitar vuestra comprensión.

En ella se narra la historia de una joven y aburrida adolescente perteneciente a una familia acomodada, que un verano se marcha de vacaciones junto con su padres y su hermana mayor a un balneario. Allí descubre que hay un montón de actividades por hacer, pero ninguna le llama la atención, hasta que descubre a la gente bailando en los salones.

Sin embargo, ella piensa que nunca conseguirá bailar así. Las circunstancias que tienen lugar durante de ese verano le llevaran a preparar una exhibición de baile a conciencia junto con un consumado bailarín que trabaja allí. Al principio, la tensión entre ellos se siente en el ambiente y parece que nunca llegaran a entenderse y mucho menos a congeniar como pareja de baile. Sin embargo, a medida que van pasando los días, la relación entre ellos cambia. Aunque ambos pertenecen a clases sociales distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del Dirty Dancing, las diferencias que los separan desaparecen. Sin embargo, por supuesto que los que les rodean por parte de ambos no se lo pondrán nada fácil ¿Se las arreglaran para demostrar a todo el mundo que el amor no entiende de clases sociales?

Deja un comentario