Portada » Ejercicios de inglés » La lectura del día: Thirteen reasons why

La lectura del día: Thirteen reasons why

Thirteen reasons why

El libro que os traemos esta semana es una novela de Jay Asher, Thirteen reasons why, Por trece razones, que se encuentra en la lista de los mejores libros del New York Times, por lo que sin duda, merece la pena leerlo. Se trata de un libro para jóvenes adultos en el que se embarcan muchas emociones de gran dureza.

Jay Asher, autor californiano de novelas para adolescentes, comenzó sus estudios de Magisterio en la California Polytechnic State University, pero los abandonó al sentirse atraído por la escritura. Fue mientras trabajaba como empleado en una librería, cuando decidió escribir su primera novela, Por Trece Razones.

El personaje principal es Clay, un estudiante de secundaria que es muy tímido y apenas habla. Un día, Clay regresa a su casa después de la escuela y encuentra un paquete en su puerta, pero desconoce quien se encuentra detrás del mismo. Clay abre el paquete y descubre que se trata de una serie de cintas de una antigua compañera de clase, Hannah, con graves problemas emocionales que le llevaron a tomar la horrible decisión de desaparecer. Los casetes tenían instrucciones que indicaban que debían pasar de un estudiante a otro y les da trece razones. Además amenzada con que en caso de que se incumplan sus órdenes, todo el colegio sabrá cómo esos alumnos fueron cómplices de su muerte. Se sigue la historia de cada persona y los motivos por los que Hannah se sintió tan herida por ellas.

Enlace para descargar el libro: Thirteen reasons why

(Nivel intermedio bajo)

Deja un comentario