La lectura del día: The Secret Garden

¿Buscáis un curso de inglés en Bilbao?  Os daremos encantados todos los detalles sin compromiso.

the secret garden

Y para que sigáis aprendiendo inglés de una forma entretenida, hoy os traemos el libro The Secret Garden, El Jardín Secreto.

La autora de este libro, Frances Eliza Hodgson Burnett, fue una novelista norteamericana que alcanzó su popularidad en 1865 al consolidarse como escritora de libros para jóvenes en América. Se casó dos veces, pero por motivos profesionales siempre conservaría el apellido de su primer matrimonio. Destaca la elegancia y emotividad de sus relatos, por lo que la lectura se hace fácil e interesante incluso desde el punto de vista psicológico y social.

En la obra se narra la historia protagonizada por Mary, una niña de 10 años de edad  que no posee muy buen aspecto. Nacida en la India, tiene unos padres egoístas y ricos, que se encuentran tan absortos en sus vidas que no son capaces de prestarle la atención necesaria y dejando su educación en manos de sus siervos. Esto hace de Mary una persona agobiada y con mal carácter. Por desgracia, una epidemia de cólera en la India, causa la muerte de sus padres y sirvientes, por lo que será enviada a vivir a Inglaterra junto a su tío.

Allí, su carácter comienza a sufrir una metamorfosis y ocupará su tiempo de imaginando el jardín secreto y todas las aventuras que en él vivirá junto a sus amigos, ¿Os animáis a vivir junto a Mary todas sus aventuras en el jardín secreto y a desvelar todos los misterios que en él se esconden? ¡Seguro que cuando comencéis a leerlo, os intrigará tanto los secretos que esconde que no podréis parar!

Enlace para descargar el libro: The secret garden

(Nivel Intermedio Bajo)

Deja un comentario