Portada » Ejercicios de inglés » La lectura del día: The Lighthouse

La lectura del día: The Lighthouse

Phyllis Dorothy James fue una escritora británica y figura destacada de la novel policíaca. Por dificultades económicas tuvo que interrumpir sus estudios a los dieciséis años, y a partir de entonces se convirtió en autodidacta. Trabajó como funcionaria en el Departamento de Política Policial y Criminal como experta en delincuencia juvenil, experiencia que le sirvió como punto de inflexión en sus obras policíacas, en las que destaca su dominio del detalle y la perfecta caracterización de los personajes.


The LighthouseEn una isla con un sangriento pasado de la costa de Cornualles y ahora propiedad privada, se ofrece respiro a hombres y mujeres de gran autoridad. Sin embargo, la paz de esta isla desaparece cuando uno de sus visitantes es asesinado.

El inspector Adam Dalgliesh es llamado para resolver el caso de forma rápida y discreta, pero es una época complicada para él y sus compañeros: su futuro junto a la mujer que ama es incierto, la inspectora Kate Miskin tiene sus problemas emocionales y a el sargento Francis Benton-Smith trabajar bajo las órdenes de ella no le hace ninguna gracia. Poco después de empezar en la investigación del caso, se produce un segundo asesinato, por lo que tendrán que apañarselas para poder resolver el misterio del responsable que está detras de las muertes.

Enlace de descarga del libro: The Lighthouse

(Nivel avanzado)

Deja un comentario