La lectura del día: The girl on the train

El libro que os proponemos esta semana, The girl on the train, es una novela de intriga y misterio de la autora británica Paula Hawkins.

la-chica-del-trenLa autora del libro, La chica del tren, nació y creció en Rhodesia (actualmente Harare, Zimbabwe). Se trasladó a Londres en 1989 cuando tenía 17 años y más tarde estudió filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford. Trabajó como periodista para The Times, en su sección económica y más tarde para varias publicaciones como autónoma y también escribió un libro de asesoramiento financiero para mujeres, The Money Goddess.

Hacia el 2009, comenzó a escribir novelas románticas con el seudónimo Amy Silver, entre las que se encuentra Confessions of a Reluctant Recessionista, sin alcanzar el éxito comercial hasta que cambió la temática de sus novelas. En 2015 publicó La chica del tren, que se ha convertido en un Best seller en Gran Bretaña y Estados Unidos desde su publicación, y de la que se han vendido cinco millones de ejemplares en seis meses, permaneciendo 20 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times.  Es una novela de misterio que trata temas como la violencia machista o el abuso del alcohol. Tardó seis meses, trabajando de forma intensiva en escribir este libro, en un momento en el que se encontraba en dificultades financieras, que le llevaron a pedir un préstamo a su padre para poder culminar su trabajo.

Rachel, la protagonista de la lectura de esta semana, es una mujer divorciada con problemas con el alcohol que reside en una habitación de alquiler de una vieja conocida. Viaja todas las mañanas en ferrocarril hacia Londres y cada día el tren se detiene frente a una señal roja y tras la ventana observa a una pareja a la que, incluso, les ha puesto nombres. Imagina sus vidas de como ella les llama Jess y Jason.

¿Qué llevará a Rachel a involucrarse en la vida de estos personajes? ¿Conseguirá desvelar lo que le preocupa? ¿Y si nada es lo que parece? Déjate llevar por esta inquietante lectura que no dejará de sorprenderte hasta el final.

Enlace para descargar el libro The girl on the train

 

Deja un comentario