Portada » Ejercicios de inglés » La lectura del día: A doll’s house

La lectura del día: A doll’s house

A doll's houseHoy os presentamos el libro A doll’s house, Una casa de muñecas, de Henrik Ibsen. Fue uno de los renovadores noruegos del teatro universal, en el que se basan la mayor parte de sus obras.  Cansado de lo que consideraba estrechez de miras de su país natal, partió a Italia y Alemania, período durante el cual escribió la mayor parte de sus obras. Ya en la cumbre de su fama volvió a Noruega.

Una casa de muñecas, A doll’s house, cuenta la historia de un matrimonio felizmente casado, al que parece que la vida les sonríe: tienen tres hijos, el hombre ha sido designado para ocupar el puesto de director de un banco….Sin embargo, tras esas felices apariencias, la mujer, Nora, esconde un gran secreto, que se lo confesará a una de sus mejores amigas.

Años atrás, cuando su marido estuvo a punto de morir y les aconsejaron cambiar de aires por el bien del marido enfermo, Nora pidió dinero prestado del procurador, pero a su marido le hizo creer que se lo había tomado prestado a su padre. Para hacerlo, Nora falsificó la firma de su padre muerto y ahora resultaba que el prestamista trabajaba en el mismo banco que su marido y tiene un pasado oscuro como falsificador. Éste ante la idea de ser despedido en cuanto se descubra su pasado, le chantajea a Nora, para evitar que su marido, le despida, ¿qué ocurrirá? ¿será Nora descubierta y se romperá el mundo idílico en el que se encontraba inmersa? Cuando os adentréis en esta obra, estamos convencidos que no podéis parar de leerla hasta que se descubran todos los misterios que tras sus páginas se esconden.

Enlace para descargar el libro: A doll’s house

(Nivel intermedio bajo)

Deja un comentario