Portada » Ejercicios de inglés » La lectura del día: Number the stars

La lectura del día: Number the stars

Lectura del día: Number the starsEl libro que os traemos hoy, Number the stars, ¿Quién cuenta las estrellas? es una novela basada en hechos históricos. Si eres amante de la historia, este libro te apasionará, sobre todo si te interesa mucho la Segunda Guerra Mundial.

Su autora, Lois Lowry nació en Hawai, pero ha vivido alrededor de todo el mundo. Antes de ser escritora, trabajó como fotógrafa y periodista y fue entonces cuando descubrió su pasión por escribir. Desde entonces, comenzando escribiendo libros para niños, cuenta con más de 30 novelas a sus espaldas y una autobiografia. Este libro que os traemos hoy, Number the stars, escrito en 1989 ganó la Medalla Newbery. Actualmente, Lois Lowry ha sentado su residencia en Boston. Allí ejerce como periodista, fotógrafa y escritora.

Este libro, Number the stars, se centra en Dinamarca en el año 1943, en plena Segunda Guerra Mundial.  La capital del país ha sido tomada por los nazis. Allí vive la pequeña Annemarie de 10 años. Está muy asustada, no deja de oir conversaciones acerca de lo que ocurrirá con los judíos y está muy preocupada porque su mejor amiga es judía.

Una historia llena de valor y esperanza donde Annemarie intentará combatir a los nazis y se convertirá en una heroína, ¿qué hará para obtener tal reconocimiento? ¿conseguirá salvar a su amiga? Una historia en la que se muestra todo el dolor y sufrimiento de la Segunda Guerra Mundial y que os mantendrá en vilo en todo momento.

Enlace para descargar el libro: Number the stars

(Nivel intermedio bajo)

Deja un comentario