Portada » Ejercicios de inglés » La lectura del día: Charlotte’s web

La lectura del día: Charlotte’s web

charlotte's webEsta novela, Charlotte’s web, La telaraña de Charlotte, es un libro dirigido a niños, aunque en realidad es apta para lectores de cualquier edad. Forma parte del plan de estudios en muchas escuelas y muchos ingleses nativos lo han leído, por lo que si os suena, ¡no vais por el mal camino!

Fue escrita por el distinguido escritor estadounidense, E. B. White, cuyos libros para niños se han convertido en clásicos estadounidenses del género. Tuvo muchos oficios antes de convertirse en escritor. A raíz de publicar su primer artículo para una revista, se convirtió en el colaborador más importante de la misma. En ella fue denotando la temática que posteriormente ocuparía la mayor parte de su obra: la paz, los fenómenos irracionales y el humor, entre otros.

Fue cuando se convirtió en tío. cuando comenzó a escribir libros para niños, por los que obtuvo importantes premios. Por estas muchas más obras posteriores de otros géneros, se le consideró maestro de de la lengua inglesa.

Centrándonos en Charlotte’s web, en esta novela se se cuenta la historia de una niña llamada Charlotte y su relación con los demás animales de la granja. En concreto con una araña, a quien los granjeros deben matar. Para salvar su vida, se hará amiga de Charlotte y juntas idearan un plan en el que incluirán al resto de animales de la granja. Usaran la telaraña para enviar mensajes por todas partes.

Sin embargo, llegará un día en que Charlotte ya no esté en la granja ¿Cómo se las arreglará la araña para sobrevivir? ¿Quién será su nuevo cómplice? ¡Os animamos a que descubráis la vida en la granja y sus animales junto a la pequeña Charlotte, seguro que necesita vuestra ayuda para idear el plan de rescate!

Enlace de descarga para el libro: Charlotte’s web

(Nivel intermedio bajo)

Deja un comentario

  • Israel | 13 septiembre, 2018 a las 4:52 pm | Responder

    Hola,
    Me encantaría leer este librito de Charlotte