Portada » Ejercicios de inglés » La lectura del día: Bridget Jones’s diary

La lectura del día: Bridget Jones’s diary

Bridget Jones's diarySeguro que habéis oído hablar del diario de Bridget Jones, ya que esta novela ha sido adaptada al cine. Además, por si queréis refrescar vuestra memoria, sería conveniente leer este libro, Bridget Jones’s diary, por si vais a ir al cine a ver la película que se estrenará este año ‘Bridget Jones’ Baby’. Ya sabéis que con Bridget Jones la diversión y las risas están aseguradas y en el que se identifica a las mujeres de hoy.

Su autora es Helen Fielding, una escritora y periodista británica nacida en 1958. Su autora es Jane Austen, a la cual ya conoceis, porque en alguna entrada anterior os hemos presentado alguno de sus libros.  Helen trabajó  en una organización en África para luchas contra el hambre, experiencia que le sirvió como argumento para su primera novela. Pero, su éxito internacional le llegó posteriormente de la mano de «El diario de Bridget Jones». Después ha continuado escribiendo más libros en los que sigue demostrando su tendencia a la parodia y la sátira.

El libro es un diario que cuenta un año en la vida de Bridget Jones.  Bridget se encuentra pasada la treintena y trabaja en una editorial. Llegado este punto en su vida, antes de comenzar a escribir las aventuras en su diaria se ha propuesto una serie de objetivos, que pondrá todo su empeño en cumplir: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir novio.

Cuando uno de los cinco objetivos, parecer haberse cumplido, ¿a cuál nos referimos? Sí, se echa novio y no es ni más ni menos que su jefe. No obstante, pronto acabará su romance ya que el decide romper la relación para abandonarla por otra mujer. Pero, su vida amorosa por supuesto no acabará ahí… Además, en su diario, también tiene cabida el tema de la amistad, sus amigas son adictas a libros de auto-ayuda y su amigo homosexual, que es su paño de lágrimas. Sus padres, que están empeñados en que por fin se estabilice su situación sentimental, pero ellos desean divorciarse….Un conjunto se personajes y situaciones que dan lugar a una trama muy entretenida y divertida ¿Os animáis a aprender inglés pasándolo en grande?

Enlace para descargar el libro: Bridget Jones’s diary

 

 

Deja un comentario