Portada » Ejercicios de inglés » La lectura del día: The Old Man and The Sea

La lectura del día: The Old Man and The Sea

The Old man and The seaHoy os traemos el lbro The Old Man and The Sea, El viejo y el mar, escrito por Ernest Hemingway, narrador estadounidense y premio Nobel en 1954 y para muchos, considerado como uno de los autores míticos de la literatura contemporánea. Desde joven, se alistó como voluntario en la Primera Guerra Mundial, pero cuando fue herido, volvió a su tierra natal para retomar el periodismo y posteriormente, participaría en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial como corresponsal. Estas experiencias las incorporaría a sus relatos y novelas.

El viejo y el mar cuenta con muchas similitudes con la propia vida de Hemingway, ya que al igual que uno de los personajes de esta obra, el propio Hemingway  ya cansado, enfermo y viendo que el final de sus días se aproximaba, decidió poner fin a su vida disparándose con una escopeta de caza.

En la obra, cuenta la historia de un humilde pescador de La Habana, donde residió y escribió durante muchos años debido a su devoción por este país. A este pescador cubano le acompaña un joven muchacho y sienten un aprecio recíproco. No obstante,  el joven tuvo que abandonarle por otros pescadores con más fortuna.

Sin embargo, el muchacho en alguna ocasión volverá ayudarle, ya que el hombre del mar, testarudo, cabezón y harto de su mala racha, pondrá todo su empeño por conseguir pescar, aún poniendo su vida en peligro para conseguir llevar en su bote un pez al puerto contra todo pronóstico.

¿Conseguirá hacer frente a todas las dificultades que se le interpongan en su camino y llegar con sus peces a puerto sano y salvo? ¡No perdáis detalle, que seguro que la capacidad de lucha y perseverancia por conseguir sus metas del viejo del mar será digna de admiración!

Enlace para descargar el libro: The Old Man and The Sea

(Nivel intermedio bajo)

Deja un comentario