Portada » Ejercicios de inglés » La lectura del día: The Little Prince

La lectura del día: The Little Prince

The little prince

Hoy os traemos un clásico, The Little Prince, El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, aprovechando que recientemente se ha cumplido su 73 aniversario.

El novelista y aviador francés Antoine de Saint Exupéry tuvo numerosas experiencias como piloto, las cuales fueron a menudo su fuente de inspiración para sus obras. Además tuvo un vínculo muy fuerte con su madre, por lo que su sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente. Tuvo una actividad frenética en la escritura al tiempo que lo completaba con su participación en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente, en las fuerzas francesas en África del Norte. Fue precisamente en una de estas misiones cuando su avión desapareció en el Mediterráneo.

El principito puede parecer a priori un cuento para niños, pero el libro está dirigido a adultos, a ese niño que está en nuestro interior y que en algún momento lo hemos despistado. Según avanza el relato se revive la sensación de nostalgia y los personajes que conoce el príncipe representan la pérdida de valores que experimentamos al crecer. Por eso este cuento traspasa la imaginación y nos recuerda que las cosas importantes residen en el interior de las personas y parafraseando lo que dice en el libro “Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.”

Enlace para descargar el libro: The Little Prince

(Nivel intermedio bajo)

Deja un comentario