Juegos para aprender inglés con niños

Juegos para aprender inglés con niñosOs traemos hoy una serie de juegos con los que trabajar y divertir con nuestros hijos para que estos mejoren los segundos idiomas que tanto cuestan dominar. De esta forma tan sencilla, se tratan de juegos típicos con los que hemos jugado toda la vida, con pequeñas modificaciones que ayudarán a mejorar el idioma.

 

Se tratan de juegos sencillos, típicos de toda la vida que ayudarán, sin embargo, a mejorar sus conocimientos del segundo idioma de nuestros niños.

 

  1. El juego de las 15 preguntas y un post it

Los niños junto con sus padres escriben un nombre de una persona conocida por todos en un post it, y se lo colocan en la frente. Como todos sabemos, las preguntas sólo pueden ser respondidas con un SÍ o NO, y el objetivo final es descubrir el personaje que le ha tocado a cada uno y que todos conocen menos quién lo tiene que descubrir.

Este personaje será descubierto y puede ser cualquier celebridad, personaje o persona conocida en el entorno. Los adultos serán los encargados de mejorar y corregir tanto la pronunciación como la gramática utilizada por sus hijos.

 

  1. El juego de memoria

Para jugar a este juego necesitaremos escribir todo tipo de verbos, sustantivos y preposiciones en la lengua que queremos dominar en 15 cartas distintas. Uno de los jugadores elegirá una de las cartas, y el otro revolverá todas las demás. El objetivo del juego es memorizar todas las cartas para tratar de adivinar cuál es la carta que falta.

Con este juego seremos capaces de memorizar y practicar de manera divertida el segundo idioma que queramos aprender. ¡Es mucho más divertido de lo que parece!

 

  1. Inventar frases con palabras puestas al azar

Se trata de un juego muy divertido y que no nos llevará mucho tiempo organizarlo. Deberemos poner en diferentes tarjetas, verbos, pronombres, sustantivos, posesivos… El objetivo principal será el de la creación de frases que tengan sentido en sí mismas utilizando el máximo de tarjetas posibles de las que hemos creado.

 

  1. Hacer preguntas con verbos en el idioma a aprender:

Se trata de escribir en tarjetas los verbos que se quieran practicar. El juego consiste en que el niño debe tomar una tarjeta y hacer una pregunta utilizando correctamente el verbo que le ha tocado. Es un juego sencillo pero que permite al igual que el resto practicar de forma divertida el idioma.

 

  1. Adivinar palabras de objetos en las tarjetas

Una variación del juego anterior. Se escriben nombres de objetos cotidianos en las tarjetas y se trata también de crear frases y descripciones para que el resto de los participantes adivinen de qué palabra se trata. Es un juego muy divertido y recomendable tanto para jugar con niños como para que estos jueguen entre ellos.

 

Deja un comentario