Portada » Ejercicios de inglés » ¿Cómo elegir la mejor academia de inglés?

¿Cómo elegir la mejor academia de inglés?

academia de inglés en bilbaoSi estás pensando aprender inglés el post que te traemos hoy te va a interesar. La importancia de una buena elección de la academia de inglés va a ser determinante para poder aprovechar al máximo los estudios en el idioma.

Porque septiembre está a la vuelta de la esquina es importante elegir la mejor academia de inglés que nos ayudará en nuestra formación. A veces, los pequeños detalles son determinantes para tener una exitosa formación en el nuevo idioma.

Garantías de certificados

Antes de matricularnos en una academia, deberemos saber si las certificaciones que ofrecen están enmarcadas en el “Marco Europeo de Referencia para las lenguas que se define a continuación.

  • Usuario Básico: A1-Acceso y A2-Plataforma.
  • Usuario Independiente: B1-Umbral y B2-Avanzado.
  • Usuario Competente: C1-Dominio operativo eficaz y C2-Maestría.

Lo más importante en este caso, no es elegir aquella academia que te ofrece el grado más alto de certificación. Lo más importante en este caso es que las certificaciones que se ofrecen estén ligadas al nivel del alumno. Por lo tanto, mira bien que es lo que puedes conseguir, y que te ofrecen para que tu formación y certificados sean exitosos y no frustrantes.

 

La atención al alumno en la academia de inglés

Este es otro de los puntos que harán que tu formación sea o no exitosa. A mayor comunicación entre la academia y el alumno mayor será la satisfacción y motivación de este. Es importante que el alumno tenga una comunicación directa con sus profesores para garantizar que el aprendizaje sea exitoso.

Una mala comunicación llevará al fracaso del alumno por sentirse desmotivado, y hará que la academia fracase en la enseñanza del idioma. Por lo tanto, si estás buscando academias de inglés, deberás asegurarte de la transparencia y comunicación del equipo que lidera la enseñanza.

 

La importancia del Profesorado

Lo más importante en este punto es que el profesorado esté preparado debidamente para la enseñanza.

No es determinante que este equipo de profesionales sea nativo, sino que exista un equilibrio en las cualidades formativas del profesor. A la hora de enseñar inglés, tan importante es tener una pronunciación perfecta como el dominio de todas las facetas, tales como gramática, fonética, para poder enseñárselas al alumno.

Un conocimiento exhaustivo de todo el idioma para que sea fácil enganchar y enseñar a los diferentes alumnos de la academia. También tendrán un conocimiento experto en castellano para ser capaces de resolver y explicar dudas en este idioma.

 

Instalaciones de la academia

Las clases no tienen que ser ni muy grandes ni muy pequeñas. En el primer caso, al ser aulas grandes se pierde la cercanía, pero también la atención. Lo importante es que todos los alumnos estén cerca del profesor para ser parte de la clase.

En el caso de que sean demasiado pequeñas, los problemas por incomodidad y agobio, tampoco son ambientes propicios para aprender los idiomas. Se requiere espacio suficiente para que cada alumno se sienta cómodo en su silla y sea partícipe de la clase.

 

 

Por lo tanto, si estás buscando academia de inglés ten en cuenta todos estos consejos y no te dejes llevar por la primera que encuentres. Asegúrate de que cumple todas las recomendaciones. Tu éxito en el aprendizaje estará asegurado.

Deja un comentario