Portada » Ejercicios de inglés » 5 Recursos móviles para mejorar tu Inglés

5 Recursos móviles para mejorar tu Inglés

app_movil_inglesEl móvil es ya un dispositivo imprescindible en nuestros días, y no sólo para hacernos nuestra productividad diaria más fácil y sencilla, sino también para muchas otras cosas. Por ejemplo, para mejorar el aprendizaje del idioma inglés hay varias aplicaciones muy buenas que nos ayudarán en el estudio y mejora del idioma.

App que reconocen la pronunciación, que nos permiten trabajar con ellas sin conexión y un montón de recursos muy útiles para sacar el máximo rendimiento a tu móvil. Desde Bilbao School te invitamos a que sigas leyendo y las conozcas todas.

  1. Babbel

Con una amplia selección de cursos interactivos, lo mejor de esta aplicación es capaz de distinguir entre si pronunciamos bien o no. Tiene ejercicios de habla, escritura, escucha y gramática pero también un montón de ejercicios para mejorar el vocabulario.

Es perfecta para mejorar el idioma inglés como complemento al aprendizaje académico y se puede utilizar tanto en el ordenador, como en nuestro dispositivo móvil puesto que se sincroniza automáticamente.

Todas estas posibilidades y opciones que nos ofrece Babbel no son gratuitas y para poder utilizar todas las posibilidades hay que abonar 9,95€ mensualmente. Está disponible tanto para Android como para iOS.

  1. Wibbu

Especialmente pensada para los hispanohablantes que están estudiando inglés. Esta aplicación se “sabe” los errores más comunes que cometen los hispanohablantes y hace hincapié en ellos para que los corrijan adecuadamente.

Wibbu te permite mejorar la comprensión, la gramática y por supuesto la pronunciación. La app contiene juegos que sin ayudarán a que te diviertas mientras estás aprendiendo.

Esta aplicación para aprender inglés está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Pruébala.

  1. Busuu

Imprescindible para aprender idiomas y no sólo inglés. Un app que reúne a toda una comunidad de nativos que intercambian entre ellos sus conocimientos sobre los idiomas que dominan.

Hay unos 150 módulos por cada idioma que marcan la pauta de aprendizaje paso a paso. Está disponible para todos los soportes móviles (tanto smartphones como tabletas) para que puedas estar las 24h participando, aprendiendo y ayudando a tus compañeros en la comunidad.

Si esta es la app que mejor se adapta a tus necesidades te recordamos que la puedes descargar para cualquier plataforma: Android e iOS.

  1. Merriam Webster

Se trata de un diccionario para aprender inglés. La mejor ventaja de esta aplicación es que  nos permite utilizarla sin estar conectados. Se convierte, por eso, en nuestra aliada perfecta cuando vamos al extranjero y no queremos consumir datos que pueden aumentar considerablemente la factura del teléfono.

Permite la búsqueda de sinónimos, antónimos y la búsqueda por voz, por lo que no tendremos que teclear los términos para poder consultar nuestras dudas. Permite grabar palabras para mejorar su pronunciación y tiene frases de ejemplo también para que aprendamos cómo se pronuncia en su contexto.

Este diccionario imprescindible está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

Para terminar hablamos de la web de la BBC que dispone de recursos tanto para el aprendizaje como para la divulgación y enseñanza del idioma.

  1. BBC.

La página web de la BBC tiene un apartado educativo en el cual enseña inglés. Se puede aprender vocabulario, gramática y también pronunciación. Lo mejor de esta app que te enseña también a cómo enseñar a otras personas a aprender el idioma, marcando pautas y guías.

La mayoría de material está en audio (mp3) pero también podemos descargar guías de aprendizaje en PDF, que sin duda nos ayudarán en el objetivo principal que es hablar y escribir en inglés.

No está disponible en formato app pero nos permite igualmente acceder desde cualquier lugar y dispositivo puesto que el sitio web está adaptado.

No te olvides que estas aplicaciones sólo te ayudarán en tu aprendizaje como un complemento pero por si solas no te ayudarán a dominar el idioma. Si quieres aprender inglés te invitamos que te pases por nuestra academia y te informamos de todo lo que necesitas saber.

 

Deja un comentario